Cristina llegó anoche a Buenos Aires y fue recibida por la militancia bajo la lluvia

Con un breve agradecimiento a unos 5000 militantes que la esperaban bajo la lluvia en el estacionamiento del Aeroparque Jorge Newbery, la ex presidenta Cristina Kirchner arribó anoche a esta ciudad para encarar los frentes abiertos que la esperan en la Justicia Federal y su partido, el Frente para la Victoria.

Como no podía ser de otra manera, Cristina Kirchner apareció en el sector de desembarque escoltada por Oscar Parrilli, su sombra durante años como secretario general de la Presidencia. Detrás de ella se movían los diputados Andrés Larroque y Juan Cabandié y el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi.

Para cuando llegó al sector de la prensa, la acompañaban también la legisladora Gabriela Cerruti (Nuevo Encuentro) y el ex titular de Aerolíneas Argentinas Mariano Recalde, entre otros.

"Es un día muy lluvioso, así que muchas gracias. Les agradezco que estén aquí", dijo Cristina frente a los móviles de TV. Segundos después partía hacia su departamento de la Recoleta en un vehículo blanco, con la ventanilla baja para saludar a los militantes. Según estimaciones policiales, unas 5000 personas.

Un cordón de jóvenes con pecheras de La Cámpora fungieron como seguridad del cortejo, junto a la Policía Federal. Durante la espera, los militantes repartieron canciones contra el presidente Mauricio Macri y el juez federal Claudio Bonadio. "Bonadio, compadre (...), Cristina es el pueblo y no la toca nadie", fue el hit más repetido.

Los primeros pasos

El regreso de la ex presidenta se produjo tres días después de que la Justicia allanará 11 propiedades de la familia Kirchner en Santa Cruz; Cristina Kirchner es investigada por el juez Bonadio por presunto delito de enriquecimiento ilícito y adulteración de documentos públicos en la empresa Los Sauces.

Si bien los más fieles no tienen dudas de que se trata de un desembarco con el objetivo de rearmar al kirchnerismo y dar la pelea política, el regreso de la ex presidenta a la Capital Federal, tras dos meses y medio de ausencia, tiene dos motivos, uno judicial y otro social.

Mañana deberá presentarse en el juzgado de Bonadio, por la causa de dólar futuro en la que fue procesada. "Bonadio, cuándo no, me impuso de manera arbitraria e ilegítima la obligación de tener que concurrir nuevamente a su juzgado para cumplir un trámite procesal totalmente insustancial", escribió Cristina Kirchner en su página de Facebook.

Además, se espera que la ex presidenta participe el miércoles del cumpleaños número 26 de su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR