Cristina Kirchner viajó a El Calafate y mantuvo el bajo perfil durante la ausencia del Presidente

Cristina Kirchner y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, en una reunión en El Calafate de 2018

EL CALAFATE. - La vicepresidenta Cristina Kirchner, en ejercicio del Poder Ejecutivo , llegó anoche a esta ciudad en un vuelo oficial, y desde aquí seguirá el acto de esta tarde en Lanús, donde su hijo, Máximo Kirchner , diputado y presidente del PJ bonaerense, dará un discurso. A la distancia anímica que mantiene con el presidente Alberto Fernández , ahora le impuso la distancia física con su viaje al sur.

Cristina Kirchner no estará en Buenos Aires cuando en las próximas horas aterrice el Presidente de regreso de su gira europea. Tampoco estuvo en la Casa Rosada estos días en los que quedó en ejercicio de la Presidencia, tal como lo hizo durante las otras veces que le tocó reemplazar a Fernández. De hecho, el ejercicio en la Presidencia lo concluirá aquí en El Calafate.

De acuerdo a los registros periodísticos, la última vez que Cristina Kirchner estuvo en la Casa Rosada fue el 10 de diciembre pasado, cuando asistió al acto en el Museo del Bicentenario y en esa ocasión volvió a su despacho, las veces anteriores se quedaba en la planta baja, en la oficina del ministro del Interior, Eduardo De Pedro.

Hasta ahora, ni Cristina Kirchner, ni el ala dura del Gobierno, le respondieron a Fernández sobre sus dichos en la gira por Europa, donde se destaca su intención por ir por la reelección en 2023 y para lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR