Cristina Kirchner viajó a El Calafate para el fin de semana largo y allí recibió la noticia del fallo por el memorándum

Cristina Kirchner viajó a Calafate

EL CALAFATE.- La vicepresidenta Cristina Kirchner recibió aquí la noticia del fallo que la sobreseyó junto a Carlos Zannini y a otros funcionarios de su Gobierno en la causa que la investigaba por la firma del pacto con Irán durante su presidencia. El fallo de más de 300 páginas, dado a conocer anoche, determinó que no hubo delito en la firma del acuerdo.

Cristina Kirchner arribó aquí a las 13.45 en un vuelo de línea de Aerolíneas Argentinas en momentos en que ya se esperaba que el resultado del fallo, según versiones extraoficiales de esa hora, le fuera favorable. Según la acusación, se pretendió dotar de impunidad a los funcionarios y exfuncionarios iraníes con captura internacional como sospechosos de haber sido los autores intelectuales del ataque a la AMIA, sin embargo los jueces María Gabriela López Iñiguez, Daniel Obligado, José Michilini , la sobreseyeron.

Antes del resultado del fallo, la jefa de Estado recibió la noticia del fallecimiento de cineasta y escritor fuertemente ligado al peronismo, Jorge Coscia, que ayer falleció a los 69 años de edad y quien se desempeñara entre 2009 y 2014 como secretario de Cultura de la Nación.

Desde aquí, y a poco de aterrizar, la vicepresidenta lo recordó: " Lo conocí cuando todavía no lo conocía, a través de su película "Mirta, de Liniers a Estambul": el retrato de una generación marcada por la tragedia y el exilio ", afirmó a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

En el mismo mensaje le hizo un reconocimiento a quien fuera funcionario de su gestión, "Jorge Coscia, gran secretario de Cultura, artista y, sobre todo gran compañero. Mis condolencias a su familia y amigos", escribió en su cuenta oficial Cristina Kirchner. Además de sus películas, Coscia fue reconocido como escritor de novelas, poesía, ensayos y artista plástico. Además, su carrera estuvo enfocada en la política y en su inclinación por la militancia.

Cristina Kirchner llegó aquí en el inicio del fin de semana extralargo, para descansar dentro de una semana que la tuvo como protagonista tras presidir la primera sesión de presencialidad plena en el Senado , la primera con el recinto completo luego de un año y medio en el que se realizaron 35 debates de manera mixta con parte de los senadores participante de manera virtual y otros en el recinto. En la sesión, l a vicepresidenta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR