Cristina Kirchner: todas las fichas al conurbano para sostener la ventaja

"Conurbano puro" es la fórmula de Cristina Kirchner para sostener la ventaja sobre Cambiemos, de 20 mil votos en las primarias. La ex presidenta no se moverá de allí hasta el 22 de octubre. El principal giro en la campaña cristinista, respecto de las PASO, es la mayor territorialidad.

Las energías seguirán puestas en el primer y el tercer cordón electoral. En las últimas semanas, Cristina enhebró visitas a Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, Florencio Varela, Berazategui e Ituzaingó. Bajo el lema "un municipio por día," la ex mandataria espera completar todos los distritos del conurbano antes del 22 de octubre.

El cristinismo apuesta a "recuperar" entre dos y tres puntos en los distritos populosos que componen esas dos franjas para sostener la ventaja provincial. En el medio, habrá alguna aparición de Cristina en ciudades del interior bonaerense. Pero el segundo candidato a senador, Jorge Taiana, con agenda desdoblada, será crucial para barrer el mapa.

El objetivo planteado por Unidad Ciudadana (UC) es alcanzar los 38% puntos en las generales. "Si sacamos eso va a ser una buena elección y vamos a quedarnos conformes", dijo a LA NACION un estrecho colaborador de Cristina.

Como ya mostró en las actividades de los últimos días, el ex canciller y segundo candidato a senador asumirá un mayor protagonismo. El kirchnerismo comenzó a instalar que en octubre sólo se define quién será el tercer senador por la provincia de Buenos Aires: Gladys González (Cambiemos) o Taiana.

La estrategia del "voto útil" es una apuesta para traccionar votos peronistas que en las primarias se inclinaron por Sergio Massa (1 País) o Florencio Randazzo (Frente Cumplir).

El eje discursivo no sufrirá grandes cambios. Como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR