Cristina Kirchner, a la reunión de la UIA

La presidenta Cristina Kirchner confirmó su presencia para el cierre de la XX Conferencia de la Unión Industrial Argentina (UIA), que se desarrollará el 3 y el 4 de diciembre en el hotel Sheraton de Pilar. Así lo informó ayer a sus pares el jefe de la UIA, Héctor Méndez, durante la habitual reunión de comité directivo en la sede de la central fabril. La visita de la jefa del Estado supondrá para los industriales la oportunidad de conciliar posiciones con el Gobierno, luego de que hallaron el mayor punto de tensión hace algunas semanas, con la sanción de la .

La posición de los empresarios provocó diferencias incluso entre ellos. La semana pasada, durante un seminario en Parque Norte, Juan Carlos Lascurain, miembro de la Asociación de Industriales Metalúrgicos (Adimra), dijo que la presentación en la Justicia que pretenden hacer sus pares contra la ley sancionada obedecía a "que hay un grupo de la Asociación Empresaria Argentina insertada en la UIA".

En el encuentro de ayer, esas internas quedaron en un segundo plano porque todos se abocaron a analizar los problemas que les genera la caída en la actividad. Un informe interno indicó que la industria había tenido en agosto una caída del 6%, cifra que lleva el descenso anual a 2,8%. Se espera, de todos modos, que las cosas hayan mejorado algo en septiembre.

Otra inquietud planteada ayer fueron las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR