Cristina Kirchner: 'Estoy ante un pelotón de fusilamiento mediático-judicial'

Cristina Fernández de Kirchner apuntó contra la Justicia

Luego de que Diego Luciani pidiera que Cristina Kirchner sea condenada a una pena de prisión efectiva de 12 años de prisión e inhabilitada de por vida a ejercer cargos públicos, la vicepresidenta acudió a las redes para fustigar la decisión de la Justicia. "Si algo faltaba para confirmar que no estoy ante un tribunal de la Constitución, sino ante un pelotón de fusilamiento mediático-judicial , es impedirme el ejercicio del derecho de defensa ante cuestiones que nunca figuraron en el acto de acusación del fiscal al que asistí durante 5 días en mayo de 2019", escribió en su perfil de Twitter.

Y anunció: "Por ello mañana a las 11, a través de mis redes voy demostrar, justamente, por qué me están prohibiendo hablar en el juicio después del obsceno guion que montaron los fiscales".

El anuncio de Cristina Kirchner llegó después de que el Tribunal Oral Federal 2 (TOF2) resolviera rechazar "in limine" el planteo de la defensa de la vicepresidenta. Esta mañana, Carlos Beraldi solicitó a los magistrado que su representada declarara en indagatoria en el juicio del caso Vialidad para responder a las acusaciones -según ella, "montadas" para esconder la "falta de pruebas"- de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola.

Energúmenos macristas

Tras el pedido de Luciani, un grupo de manifestantes se acercó con cacerolas hasta el frente del edificio donde vive la vicepresidenta en Recoleta para celebrar el avance de la causa judicial en su contra. Horas más tarde, se enfrentaron a la militancia kirchnerista que se apostó en el mismo lugar y se vivieron momentos de tensión que obligaron a la Policía de la Ciudad a reforzar la presencia con la llegada de agentes motorizados. En un posteo en Twitter, Cristina criticó el accionar de las fuerzas de seguridad locales y también apuntó contra el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta .

"Lo único que le faltaba a [Horacio] Rodríguez Larreta para ser [Mauricio] Macri: la policía de la ciudad reprimió con palos, gas pimienta y gases lacrimógenos a ciudadanos y ciudadanas que se acercaron a Juncal y Uruguay como muestra de apoyo frente a los insultos de un grupo de energúmenos macristas" , afirmó la expresidenta en su mensaje.

Y continuó: " Jamás, ningún militante ni simpatizante de nuestro espacio político ha ido al domicilio de ningún dirigente macrista a insultarlos. Ni a la casa de Macri, ni a la de Rodríguez Larreta, ni a la de [Patricia] Bullrich...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR