Cristina Kirchner: 'No me importa si me van a meter presa'

Acto en el CCK por Derechos Humanos del grupo Puebla.

Rodeada por expresidentes y juristas de Iberoamérica, y ante un auditorio colmado por funcionarios que le pidieron con cánticos, una y otra vez, que sea candidata a la presidencia, Cristina Kirchner cerró este martes el foro del Grupo de Puebla afirmando que su condena a seis años de prisión en la causa Vialidad y los otros expedientes que enfrenta en la Justicia no tienen que ver con hechos de corrupción , sino con que su gobierno " redistribuyó el ingreso " e "igualó la sociedad". Y advirtió: "No nos van a perdonar nunca".

"No nos persiguen porque somos populistas, de izquierda, de derecha, de abajo o de arriba: no, [nos persiguen] porque igualamos a las sociedades ", postuló la vicepresidenta desde el auditorio principal del Centro Cultural Kirchner, y agregó: "El verdadero objetivo del lawfare es la criminalización de una política que tiene que ver con la redistribución del ingreso, con la movilidad social ascendente para que nuestras sociedades no queden cristalizadas entre ricos y pobres".

Para la vicepresidenta, el "lawfare" vino a sustituir la doctrina de seguridad nacional y al partido militar, con un nuevo protagonista: "El lawfare no se explica sin los medios de comunicación. Las sentencias se escriben en los medios y después un juez y un fiscal las suscriben ", dijo.

Como en sus últimas intervenciones, la vicepresidenta planteó que con la dictadura de 1976 se instauró "la economía bimonetaria en la Argentina" y destacó que, al llegar al poder Néstor Kirchner, la agenda de derechos humanos "no figuraba en ninguna encuesta".

Además algunas críticas sin nombre hacia Javier Milei y Gerardo Morales , la vicepresidenta se ocupó del presente también al alertar por la urgencia del combate al narcotráfico y señalar que la verdadera batalla se debe dar en el entramado financiero que "lava la guita" de las bandas. En ese caso, no dio cuenta de qué se hizo al respecto durante las cuatro gestiones kirchneristas.

Acto en el CCK por Derechos Humanos del grupo Puebla.

Luego cuestionar la gestión económica de Cambiemos, Cristina Kirchner volvió sobre el lawfare. Dijo que "la persecución política no solo busca reimponer otro modelo económico, sino disciplinar a los dirigentes del campo nacional y popular ".

"¿Quién se va a animar, a por ejemplo, a nacionalizar las AFJP?", preguntó Cristina. El auditorio le respondió con su nombre. "No, no, no, esto es tarea de una sociedad, no de una persona"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR