Cristina Kirchner dará una charla hoy; ya es oficial la derogación del impuesto a la tarjeta de crédito; 7 muertos en un tiroteo en Hamburgo

Lo que hay que saber es un resumen diario de noticias que se publica como podcast dos veces al día

Cristina Kirchner reaparece en público un día después de conocerse los fundamentos de su condena : la vicepresidenta recibirá el título honoris causa en la Universidad Nacional de Río Negro y dará una ponencia que se titula "¿hegemonía o consenso?" Aunque no tiene como eje su situación ante la Justicia, se prevé que va a referirse a los argumentos del fallo que la condenó a 6 años en la causa Vialidad.

Se derogó el impuesto a las tarjetas de crédito en la legislatura porteña : estaba vigente desde finales de 2020, cuando el gobierno de la Ciudad lo implementó tras la quita de fondos provenientes de la coparticipación. La eliminación del gravamen del 1,2% es inmediata y se aplicará para los resúmenes del mes en curso, por lo que a algunos usuarios les llegará en marzo, pero habrá otros que recién en abril.

Aumenta la brecha en los precios de alimentos entre almacenes y supermercados : se registran diferencias de hasta 10 puntos porcentuales más en iguales productos en los comercios de cercanía que en las grandes cadenas, como por ejemplo en agua, fideos y leche. Esto afecta principalmente a los sectores más vulnerables.

Conmoción en Alemania por un tiroteo en una iglesia : el hecho ocurrió en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR