Cristina ya eligió a sus dos vices

Para que pueda ser como Vladimir Putin, debería comportarse como Dmitry Medvedev y ser un presidente-delegado si triunfa en las elecciones. En verdad, tanto Scioli como Florencio Randazzo son pejotistas de pura cepa que competían en demostrar quién impostaba mejor la careta ultra K. Esa partida la ganó Florencio; por eso (y por las encuestas), Cristina Kirchner terminó inclinándose por el menos falso y el más maleable (recordar que Randazzo ya le había dicho que no a otro Kirchner, Néstor, al no plegarse dócilmente, como Scioli, a las candidaturas testimoniales de 2009).

Así, la "decisión" del gobernador bonaerense de llevar a Carlos Zannini como compañero de fórmula -según sus propios dichos fue una idea de él que la Presidenta aceptó "con beneplácito"- clarifica los tantos. Scioli ya no es la versión tibia del actual oficialismo: eligió ser ultra K, apenas, con modales menos ásperos y gustos musicales poco setentistas (Pimpinela, Montaner, el Puma Rodríguez). Ergo, la profecía de Nostradamus Jozami -soñaba con que Máximo Kirchner acompañara en la fórmula a Scioli y un día lo desplazara- mantiene plena vigencia. Inquietante.

La semana política más taquicárdica del año cerró, al tocar la última de las doce campanadas de anoche, con la inscripción de las listas de candidatos electivos.

Las noticias más trascendentales generadas por el oficialismo en los últimos días se canalizaron por caminos diversos: tres fueron "privatizadas" a manos amigas. La elección de Zannini como candidato a vice del ex motonauta, como la de "Wado" De Pedro al frente de la lista de diputados oficialistas, fue a parar en exclusividad a C5N, la emisora de Cristóbal López, en tanto que los párrafos salientes del mail de Randazzo a la Presidenta con su "renunciamiento" a ser candidato a gobernador bonaerense trascendieron vía Daniel Tognetti, por Radio Del Plata. De la convocatoria a Olivos de los precandidatos a gobernadores bonaerenses por el FPV se supo por un tuit con foto que subió uno de ellos, Aníbal Fernández, a la Web.

No pareció la Casa Rosada el lugar más adecuado para dar a conocer, en conferencia de prensa, los resultados de esa reunión partidaria con "la Presidenta y jefa del movimiento nacional peronista" (crudo reconocimiento de que el Estado y el justicialismo conforman una entidad indivisible). Tampoco para anunciar, anteayer, la fórmula Fernández-Sabbatella.

El 22 de julio de 1969 todos aplaudieron de pie la enfática promesa de fidelidad definitiva...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR