Cristina debió pedir permiso judicial para viajar a Ecuador

Cristina Kirchner debió pedir autorización a la Justicia para viajar al exterior. Y el pedido le fue concedido por el juez federal Claudio Bonadio, que la tiene procesada en una causa porque supuestamente indicó al Banco Central que debía vender dólares en el mercado de futuros a mayor precio que el que supuestamente iba a tener de darse una devaluación, como ocurrió.

La ex mandataria hizo la solicitud porque fue invitada a Ecuador, donde recibirá un premio y dará una conferencia.

El abogado de la ex presidenta Carlos Beraldi hizo el pedido ante Bonadio, pues este juez es el que, cuando declaró la inhibición general de los bienes y el congelamiento de las cuentas de la ex presidenta, también dictó una medida para prohibirle la salida del país.

El magistrado, tras analizar los motivos esgrimidos por la ex presidenta, le dio vista al fiscal Eduardo Taiano para que opinara.

El fiscal dijo que no tenía impedimento para que la ex presidenta viajara al exterior, porque siempre que la Justicia le requirió "estuvo a derecho", es decir que se presentó sin más trámite. Con este dictamen, Bonadio le dio permiso para salir del país.

En la otra causa que está más avanzada, donde se encuentra acusada de direccionar la obra pública santacruceña en beneficio de Lázaro Báez, la ex presidenta debe presentarse a prestar declaración indagatoria como sospechosa el 20 de octubre próximo.

Pero el juez Julián Ercolini, que fue quien la citó para que respondiera por los delitos de administración fraudulenta y negociaciones incompatibles con su función, no había limitado sus movimientos.

Por las dudas, el abogado Beraldi explicó en ese juzgado, que actúa con la intervención del fiscal Gerardo Pollicita, que la ex mandataria se iba a ausentar unos días y regresar para cumplir con su citación judicial prevista para octubre.

Cristina Kirchner viajará esta semana a Ecuador para mantener un encuentro con el secretario general de la Unasur, Ernesto Samper, y asistir a la proclamación de los candidatos a presidente y vice de la Alianza País, que lidera el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, entre otras actividades.

Premio

Tras encabezar sendos actos políticos en las últimas semanas en la sede de la seccional Capital de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), en la ciudad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR