Cristina criticó a los gremios y los comparó con la oligarquía

El acto en La Matanza de ayer fue organizado a las apuradas el viernes último para a los dirigentes sindicales disidentes que organizaron un paro masivo de 24 horas en reclamo por el impuesto a las ganancias. En este contexto, la presidenta ayer a voz en cuello durante 30 minutos y condenó a "los que vienen del palo" por no ser "solidarios" y por protestar "por tener que dar un poquito de su sueldo para otros compañeros".

"Como decía Evita, le tengo más miedo al frío de los corazones de los compañeros que se olvidan de dónde vinieron que al de los oligarcas", exclamó ante unas 4000 personas en su discurso más duro contra los sindicatos.

"No tenemos que enojarnos por los que no piensan como nosotros, me duele mucho más cuando los que vienen del palo [sindicalistas] y lograron «pelechar» un poco, lograron un trabajo más remunerado, se olvidan los que están fuera del trabajo o todavía no ganan lo suficiente", se despachó la Presidenta para enfrentar a los trabajadores oficialistas con los opositores.

Dijo que sentía "mucha vergüenza". Y agregó: "Me duele que los que tienen un trabajo bien remunerado hagan un paro porque tienen que ceder un poco de su sueldo".

La mandataria nunca convocaba a actos en los días de huelga y permanecía en Olivos. Pero el viernes último improvisó uno para ayer con anuncios atemporales para compartir protagonismo con los jefes sindicales y enfrentarlos en el discurso y la iniciativa.

Congregó así a todo su gabinete en el Centro Cultural y Deportivo Juan Domingo Perón. También sentó en el escenario al vicepresidente Amado Boudou; al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, principal candidato presidencial del Frente para la Victoria, y al intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, entre otros.

En agradecimiento al gesto de haber elegido a su terruño para pelear a los sindicatos, Espinoza, que es precandidato a gobernador para las primarias del 9 de agosto, le devolvió el gesto a Cristina: "En La Matanza no hubo paro".

Antes de la cadena nacional, que usó por undécima vez en 2015, Cristina Kirchner desnudó su condición de figura central de la campaña electoral y les gritó a los militantes: "Les vamos a ganar a todos".

Horas antes los jefes sindicales que organizaron el paro: Hugo Moyano, de la CGT Azopardo; Luis Barrionuevo, de la CGT Azul y Blanca, y Pablo Micheli, de la CTA, además de los 22 sindicatos del transporte, lo calificaron de "contundente" y amenazaron con otro de 36 horas. Eso enardeció a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR