Cristina cerró su visita a Angola promocionando la venta de productos argentinos

Con una agenda cargada de reuniones, presentaciones y discursos, la presidenta Cristina Kirchner cerró hoy su viaje a Angola, donde encabezó una misión comercial junto a 400 empresarios para estrechar lazos económicos con el país africano, gobernado por José Eduardo dos Santos desde hace 32 años.

La visita de la mandataria estuvo llena de condimentos: bailó una danza típica africana con mujeres angoleñas, encabezó un almuerzo con la cúpula del gobierno local, se refirió a la democracia ante la Asamblea Nacional y, por último, visitó la feria donde empresarios argentinos expusieron los cientos productos que pretenden comercializar a ese destino. Sin embargo, oficialmente aún no se anunciaron acuerdos comerciales.

"Angola puede ser una excelente plataforma para que nuestros empresarios internacionalicen y se asocien con sus pares angoleños para desarrollar plataformas de producción", afirmó la jefa de Estado en una reunión con Dos Santos.

"Podríamos decir que somos complementarios en materia económica, en materia de petróleo y gas, pero también en materia política, dado que Argentina es un país que está emergiendo y Angola está en reconstrucción, y ambas naciones tenemos necesidades en común", agregó la Presidenta.

En el almuerzo con Dos Santos, la mandataria hizo un discurso distendido en el que repasó episodios históricos que muestran la vinculación de la población de origen afro con la historia argentina, y en el que hasta se animó a bailar unos pasos de candombe.

"Quiero brindar por todo lo que hemos hablado en materia de cooperación, colaboración económica y asociación, pero también quiero brindar porque ambos pueblos sigamos conservando la alegría de la vida, del compartir, la solidaridad, el bailar, el saber que estamos vivos y que podemos ser mejores, lo que nos va a permitir crecer como sociedades y como nación", expresó.

En el Parlamento

Durante la tarde, la Presidenta pronunció un discurso frente a la Asamblea Nacional, donde habló de la importancia de la democracia y felicitó a los miembros de la Asamblea "por la alta participación de las mujeres".

La mandataria trazó una comparación con las dos gobernadoras argentinas: Fabiana Ríos, de Tierra del Fuego, y Laura...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR