Cristina apeló y acusó a Bonadio

Absurdo, antojadizo, arbitrario, ilógico y descabellado. Así calificó el procesamiento que le dictó esta semana el juez federal Claudio Bonadio en la causa Los Sauces. Con un escrito colmado de fuertes acusaciones, la ex presidenta apeló ayer la decisión del magistrado.

La ex mandataria ratificó su inocencia, cuestionó la competencia del juez en la causa y rechazó, punto por punto, cada una de las acusaciones. Defendió a su hija Florencia -también procesada- y consideró que los embargos tienen como objetivo causar impacto mediático.

La ex mandataria volvió a centrar su defensa en lo que considera la licitud de los alquileres que recibió la sociedad de la familia Kirchner por parte de Cristóbal López y Lázaro Báez. "La causa resultó ser un mero montaje que inevitablemente iba a concluir como se imaginaba: con el dictado de un procesamiento, decisión que naturalmente ya estaba tomada desde el inicio mismo del proceso", afirmó. Y acusó al juez de "dictar resoluciones direccionadas a ocasionar estrépito en la opinión pública".

La ex presidenta desgranó la decisión de Bonadio. Entendió que la asociación ilícita no existe porque -además de no haber incurrido en ningún delito- la mayoría de los procesados no se conocen entre sí, así como, calificó la asignación de roles como "totalmente antojadiza y arbitraria", ya que "no se condicen con ningún tipo de razonamiento lógico, fáctico ni jurídico".

Bonadio procesó el martes a Cristina y a sus hijos Máximo y Florencia por asociación ilícita y lavado de dinero al considerar que el dinero que ingresaba la sociedad familiar Los Sauces correspondía a sobornos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR