Cristina anticipó su reaparición pública

EL CALAFATE.- Un día después de los allanamientos judiciales a una de las sociedades anónimas de la familia presidencial, la jefa del Estado para participar de un acto político encabezado por el jefe de Gabinete, , en Chaco. Se comunicó desde esta ciudad, adonde llegó el jueves a la tarde para concluir con el reposo médico que mantiene desde hace tres semanas.

Lejos de la polémica por el allanamiento a Hotesur SA -la sociedad anónima dueña del hotel Alto Calafate-, la jefa del Estado, con la llamada telefónica decidió adelantarse a su agenda oficial, que marcaba para el martes próximo su primera , cuando clausure la convención anual de la Cámara Argentina de la Construcción.

Sin referirse a la defensa pública que Capitanich había realizado sobre las empresas de la familia presidencial horas antes, la jefa del Estado elogió, vía telefónica, a las autoridades chaqueñas por el actual presente de Chaco. "Lograron hoy una provincia con un gran desarrollo industrial y un índice de desocupación impresionante en Resistencia, el más bajo en todo el país", aseguró.

Adjudicó también esta circunstancia a la adhesión del Chaco al modelo impulsado desde la Casa Rosada y resaltó que "ninguna provincia puede transformarse si no está insertada en un proyecto nacional".

La de ayer fue la primera vez que la Presidenta habla en un acto, desde que fue internada en el Sanatorio Otamendi por un cuadro de sigmoiditis el domingo 2 de noviembre y por la cual guarda reposo médico.

En la comunicación, la jefa del Estado destacó la importancia de nuevas generaciones de empresarios y contrastó "esta realidad de progreso con la que describen los profetas de las catástrofes, del fracaso, la desilusión y la desesperanza", y destacó el rol de la joven Noelia Yebra, de la familia que inauguraba la fábrica. "Necesitamos empresarios jóvenes que amen lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR