Cristina acuerda con Das Neves para pisar fuerte en el Senado

A una semana del cierre de las alianzas nacionales, el Gobierno se encamina a abrirle la puerta al ex gobernador de Chubut Mario Das Neves, para que pueda presentarse a otro mandato provincial colgado de las boletas de Daniel Scioli y Florencio Randazzo.

La bienvenida al ex massista y actual diputado nacional entraña una jugada de pinzas de Cristina Kirchner en su intención de quedarse con el control del Senado para cuando deje la Casa Rosada. El acuerdo, que se firmará entre el lunes y el martes próximo, habilitará a Das Neves para que presente su propia lista de candidatos a legisladores nacionales, que serán elegidos por la Casa Rosada, con la idea de conseguir las tres bancas para la Cámara alta.

El pacto deja en una situación crítica al actual gobernador, Martín Buzzi, quien todavía reclama en Balcarce 50 que no le habiliten el regreso al Frente para la Victoria (FPV) a Das Neves, su competidor en la provincia. Pero a Cristina no le preocupa quién gana o quién pierde en la gobernación: su intención es sumar de todos los sectores a nivel nacional para las elecciones en primera vuelta, en la que se define la integración del Congreso.

Ayer, el partido de Das Neves, Chubut para Todos, autorizó a los apoderados para sellar un acuerdo a nivel nacional con el kirchnerismo, que se restringirá sólo para las categorías de presidente y parlamentarios del Mercosur por distrito único, es decir, la primera parte de la boleta. Los senadores y diputados nacionales serán distintos de los que lleve Buzzi, pero deberán tener la aprobación de la Casa Rosada. Con esa jugada, Cristina se asegura que si los dos hacen una buena elección dejen en tercer lugar al radicalismo y consigan las tres bancas en el Senado.

Ayer estuvo en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR