Cristiano Rattazzi custionó la política económica del Gobierno y apuntó contra Alberto Fernández: 'Es patético'

Cristiano Rattazzi estuvo en LN+

El empresario ítalo-argentino Cristiano Rattazzi criticó duramente este lunes en LN+ el rumbo del Gobierno, aseguró que la economía del país "es un cambalache" , cuestionó la falta de reglas claras y apuntó especialmente contra el presidente Alberto Fernández. " Es un personaje patético ", afirmó.

En declaraciones al programa Más noticias a la noche , Rattazzi se hizo eco de la afirmación del jefe de Estado acerca de que "gran parte de la inflación es autoconstruida ". "¿Cómo no me voy a reír?", reaccionó. " Hace un año que veo en el Presidente a un personaje patético ", dijo. " Lo bueno es que termina antes de fin de año ", agregó.

El empresario explicó que "las mentiras" y las "contradicciones" del mandatario le dan esa sensación, y calificó como "pavadas" sus declaraciones recientes. "La inflación es un problema grave porque toca a la gente de menores recursos, es el más injusto impuesto ", dijo en el ciclo conducido por Laura Di Marco y Hugo Macchiavelli.

Rattazzi definió como patético al presidente Alberto Fernández

Rattazzi señaló que fue "uno de los grandes luchadores contra la inflación" cuando la suba de precios comenzó a salirse de control durante la gestión de Cristina Kirchner. " Nosotros la bancamos, la manejamos, incluso hasta se puede ganar con la inflación, pero la gente de menores recursos no ", añadió. "Ahora, escuchar estas pavadas, por favor".

La economía y el voto

El expresidente de FIAT Argentina recordó que al comenzar el último ciclo analizó que un gobierno de "orientación populista sin plata" es "muy complicado" . "Se demostró tremendamente. No saben cómo hacer caja" analizó. Y alertó: " Tengo miedo de lo que pueda hacer hasta las elecciones ".

Rattazzi, que había calificado al kirchnerismo como " Alí Baba y los 40 ladrones " en 2019, cuestionó la multiplicidad de reglas existentes y calificó a la economía como "un cambalache" . "Nadie sabe cuál es su jubilación, si la va a tener, y cuánto va a aumentar", expresó.

El empresario aseveró que ve en los jóvenes y en los sectores vulnerables "una sensación de cambiar". "Es la primera vez que el voto empieza a decir otra cosa", expresó. El dirigente industrial...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR