Cristiano Rattazzi: 'Argentina no es Venezuela, tiene fuerzas para resistir el caos'

Cristiano Rattazzi en LN+

El empresario Cristiano Rattazzi se refirió a la situación económica que padece la Argentina y estuvo en desacuerdo con la existencia de un punto de comparación entre nuestro país y Venezuela. Durante su paso por Comunidad de Negocios ( LN+ ), insistió en que "tenemos fuerzas para resistir el caos".

Consultado por José Del Rio por su visión del panorama económico actual, Rattazzi se sinceró al decir que "es un caos". "No hay reglas de juego que sean normales y así no funcionan las cosas". A pesar del diagnóstico pesimista, se mostró esperanzado de que la situación pueda cambiar en un futuro cercano.

"La integración de todas maneras va a volver. No es que la Argentina vaya a vivir siempre en caos. No somos Venezuela. Tenemos ciertas fuerzas para resistir al caos" , aseveró. Y acotó: "Tenemos potencial si dejamos que todo funcione como tiene que ser. Pero no es común que eso ocurra".

El empresario automotriz precisó que "uno de nuestros principales problemas es que todavía estamos pagando 90 años de desaciertos" y "no supimos volver a crear una épica del trabajo, la seriedad". Remarcó además que "la Argentina se ha vuelto últimamente un centro de conflictividad general total ".

"Hasta las próximas elecciones, lo único que vamos a ver son problemas. No creo que de golpe el país se tranquilice, trabaje y haga las cosas bien ", lamentó a mediados de la entrevista televisiva. Tras hacer mención a los comicios presidenciales, admitió sentirse "esperanzado" por un recambio en 2023.

"Las elecciones pueden ayudar a que aparezca un poco más de seriedad en el día a día. Tienen una enorme importancia en cómo la gente percibe el caos y desorden. Pero para dejar eso atrás, es fundamental que la gente vote bien. Votar bien es votar disruptivamente. Necesitamos un país con una democracia republicana", analizó.

Insistió finalmente en que "hay que decirle basta a la inflación, los impuestos distorsivos, el desorden total y que las calles se tomen por diversión". Y se mostró desilusionado por la presidencia de Alberto Fernández, a tres años de haberse iniciado: "No es la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR