Cristian Ritondo, sobre la 'mesa judicial' y el 'Pata' Medina: 'No mostraron el video completo'

Cristian Ritondo, diputado nacional por Juntos, durante una entrevista con LA NACION

VILLA GESELL (Enviado especial).— Cristian Ritondo preside el bloque del Pro en la Cámara de Diputados. A fin de año, fue protagonista de un cruce con el kirchnerismo por el fallido Presupuesto 2022. Dice que no se arrepiente de haber llevado a su bancada a rechazar el proyecto del oficialismo porque era "un mamarracho". Considera que se viene un Congreso difícil porque el Frente de Todos los convoca a dialogar y "nos agrede". Estaba todo dado, hasta entonces, para que fuera ungido como jefe del Interbloque de Juntos, pero todo quedó en pausa. Las diferencias con los radicales influyeron.

En una entrevista con LA NACION desde Villa Gesell, hasta donde llegó a inaugurar un local del Pro, Ritondo reconoce los problemas internos de Juntos por el Cambio, responde a las críticas del gobernador jujeño Gerardo Morales , defiende al exministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas , tras la difusión del video al que Cristina Kirchner consideró una "Gestapo" para perseguir sindicalistas; y anticipa que si de preferencias se trata, le gustaría que la fórmula presidencial opositora, en 2023, la encabece María Eugenia Vidal.

Cristian Ritondo, diputado nacional por Juntos inaugura un local del Pro en Villa Gesell.

-Elisa Carrió dijo: "Voltear el Presupuesto no era una opción". ¿Qué piensa?

-Creo que salió alguien [de la Coalición Cívica], pero fue la decisión que se tomó. Esa es la foto, la película es mucho más larga. Cuando empieza la sesión nosotros les dijimos: "Señores, no tienen los votos. Por qué no hablamos de qué hay que modificar en esto para que salga". Vamos a la reunión de los presidentes de bloque y no se avanza y ellos siguen, 22 horas. No tenían el número y nos llaman. Entonces les decimos: "Retiren el proyecto". Porque la oportunidad de que lo vuelvan a mandar a comisión donde eran mayoría era volver a ratificar el mismo presupuesto y juntar la mayoría para la otra semana.

En realidad la decisión que tomamos en el bloque, en el interbloque, fue esa. Y cuando veíamos que podía haber una salida de consenso, ellos lo que hacen es agredir. La verdad es que es muy difícil ayudar cuando te agreden. Cuando agreden a ministros de mi gobierno que fueron importantes, cuando agreden a una exgobernadora, que están ahí para colaborar ante la inoperancia de un gobierno que manda un mamarracho de presupuesto.

-A la distancia, ¿piensa que la suya fue una reacción en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR