Cristian Ritondo: 'Hay que evitar de cualquier forma el default'

Cristian Ritondo, diputado nacional por Juntos por el Cambio

Cristian Ritondo, presidente del bloque de Diputados de PRO, aseguró hoy que "hay que evitar de cualquier forma el default" , en el marco de la negociación en la que está inmerso el Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI) . El martes, los líderes parlamentarios y gobernadores de Juntos por el Cambio mantendrán una reunión, en principio con el ministro de Economía, Martín Guzmán, para analizar el tema.

"Esperamos que el martes nos digan cual es el plan para llegar a un acuerdo con el Fondo. Esto involucra saber cuáles van a ser la política monetaria y fiscal, el dólar, la inflación, que las consultoras privadas empiezan a decir que va a ser del 60%. Hay que evitar de cualquier forma el default. Hace más dos años que están negociando y no presentaron una propuesta concreta . No sé qué idea tienen. El contexto internacional de la Argentina es difícil. Lo peor que podría pasar es entrar en default, no solo para el Estado sino para los privados", afirmó el diputado en declaraciones a Radio Mitre.

" Queremos evitar el default. Si queremos volver a gobernar en 2023 Argentina debe tener acuerdos internacionales. Pero el acuerdo depende de la voluntad del Gobierno, no de nosotros. El kirchnerismo no acompaña al Gobierno en el acuerdo con el Fondo", señaló Ritondo.

El diputado opositor justificó el crédito que tomó Mauricio Macri durante su gobierno con el Fondo: " No soy crítico de la toma de la deuda . El mundo se había cerrado y la Argentina toma deuda por debajo de las tasas de interés que había en el mundo en ese momento. La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR