Cristian Pavón: 'Hay que hacer el clic y dejar todo para recuperarnos'

RIO DE JANEIRO.- ¿Como quién creés que jugaste hoy? Como Messi. ¿Como Messi o como alguno de Talleres? Como Messi. El ida y vuelta entre el periodista y el niño que lleva la camiseta 10 de la escuela de fútbol de Anisacate dura ocho segundos y, como algo propio de estos tiempos, está disponible en Youtube. El archivo del Canal 12 de Córdoba rescató una tarde de gloria del crack que vestía la camiseta roja y amarilla de su pueblo, con goles de todos los colores. Cristian Pavón es "Kichán", el apodo que lleva desde la infancia. De pocas palabras, pertenece a la raza de los futbolistas que prefieren hablar en la cancha. A 2.848 kilómetros de Anisacate, "Kichán", el último pasajero de la selección en Río 2016, aparece como la primera opción de Julio Olarticoechea para lavar la imagen ante Argelia. Y el jugador, siempre apuntado como una promesa interesante, se ilusiona. Y disfruta: su credencial es testigo del intercambio de pines en la Villa Olímpica, con pequeños escudos de China, Bulgaria, Estados Unidos, Bélgica y Sudáfrica.

"Es una gran experiencia. Lo que se vive acá es increíble. Desde lo deportivo y desde lo personal. Ya me saqué fotos con varios 'famosos', pero me falta con Djokovic", cuenta en diálogo con LA NACION. Y agrega: "Me llega en un buen momento. Ahora me queda dar lo mejor de mí". Tras lograr en Boca la continuidad deseada, su buen cierre de semestre lo ubicó otra vez en la categoría de jugador necesario para el engranaje xeneize. Y, tras la lesión de Manuel Lanzini, se le abrieron las puertas de la selección olímpica. Situación que aprovechó: el jueves, ante Portugal, ingresó por Lisandro Magallán y convenció al Vasco para incluirlo en el equipo titular que hoy se presentará frente a Argelia. El partido se disputará en el estadio Olímpico de Río de Janeiro, desde las 18.

-Todo lo bueno del último tiempo valió la pena: te ganaste un lugar en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR