Cristian Lanatta dijo que los dejaron huir

"Nos abrieron la puerta y salimos. Vivimos una situación horrible y volvimos a escapar. Había un plan para matarnos a sangre fría. Por suerte seguimos vivos pero el peligro no terminó." Cristian Lanatta, uno de los tres prófugos que mantuvo en vilo al país los primeros días del año, ratificó que escapó del penal de General Alvear junto a su hermano, Martín, y Víctor Schillaci, por temor a que los asesinaran.

En una entrevista con Big Bang News, Lanatta, condenado por el triple crimen de General Rodríguez, no dio precisiones sobre quién estaría detrás de esas amenazas. "No quiero morir asesinado, y menos en una cárcel", dijo Lanatta.

También recordó los 14 días que duró la fuga. "Fue como una película del Lejano Oeste, esa que miraba de pibe. A veces me levanto y creo que yo no estuve ahí. Ahora salí de la película y siento que todo es un infierno", sostuvo cuando ya pasaron dos meses de su captura.

Y contó que cuando escaparon no tenían un plan: "Fue todo improvisado. Los 14 días fueron una película de la que aún no logro salir. Estábamos sin protección, sin un peso y no pensábamos ver a ningún narco. Involucraron a mucha gente que no tenía nada que ver y que no quiero nombrar".

Lanatta se desligó, además, de los asesinatos de Sebastián Forza (34), Damián Ferrón (37) y Leopoldo Bina (35), cometidos en 2008, por los que condenaron a los hermanos Lanatta y a Schillaci, y por el que es buscado como presunto autor intelectual el empresario Ibar Pérez Corradi.

"Nos condenaron sin pruebas y hubo muchas irregularidades que ya se sabrán. Si vas a mi barrio te van a decir quién era yo. Todavía no lo pueden creer. No sé cómo terminé en todo esto. Nunca vi a Forza, Ferrón y Bina. Mi hermano, Schillaci y yo no los matamos. Todo esto fue armado. Lo diremos todo cuando podamos declarar ante la Justicia", dijo Cristian, que se escapó de la cárcel el 27 de diciembre último con su hermano y Schillaci.

Y agregó: "Hasta 2009 era un hombre normal. Esto es una cama gigantesca. Hasta en su momento un fiscal mandó a un pastor para que me hiciera la cabeza para acusar a mi hermano; una locura".

Lanatta se excusó de responder sobre si pensaba declarar contra el ex jefe de gabinete Aníbal Fernández, al que vinculó con el triple crimen en una entrevista televisiva.

Hace...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR