Crisis en el Gobierno, en vivo: renuncias a Alberto Fernández, presiones y posibles cambios en el Gabinete

El presidente Alberto Fernández se retira de la Casa Rosada en helicóptero

23.06. Mario Negri: "Hemos puesto en marcha el canal volver"

El jefe del interbloque de diputados de Juntos por el Cambio, Mario Negri, se refirió a la situación generada dentro del Gobierno a partir de la renuncia masiva de funcionaria. "Hemos puesto en marcha el canal ‘Volver’", manifestó en declaraciones a LN+.

El dirigente radical cuestionó cómo el Frente de Todos reaccionó, tras la derrota. "En distintas versiones, el peronismo resuelve sus conflictos de poder de alguna manera, pero los paga siempre la gente", disparó.

22.46. Luis Juez: "Son unos salvajes"

El diputado nacional por la provincia de Córdoba Luis Juez opinó esta noche sobre la interna que se está dirimiendo en Balcarce 50. "Son unos salvajes. Me parece una salvajada institucional", enfatizó. Y agregó, en diálogo con TN: "El gobierno debería concentrarse en los problemas de la gente".

22.30. El análisis de Martín Lousteau

"No sabemos cual es el motivo del debate. No sabemos que graves son las diferencias internas. Yo creo que esto va a dejar secuelas". "Creo que no es el foco Guzman. El foco esta sobre el Presidente", dijo esta noche el senador por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

22.18. Sergio Massa dejó la reunión con el Frente Renovador

Sin emitir opiniones, el Presidente de la Cámara de Diputados se retiró con un fuerte hermetismo, al igual que la diputada Cecilia Moreau. Massa desempeñó hoy un rol clave para frenar la crisis política que se aceleró tras la presentación masiva de renuncias de funcionarios que responden a Cristina Kirchner.

21.38. Alberto Fernández deja la Casa Rosada y se va en helicóptero a Olivos

Alberto Fernández se retira de la Casa Rosada

Tras una larga jornada en medio de las renuncias de varios funcionarios del Gabinete, el Presidente se fue a la Quinta de Olivos luego de reunirse con parte de sus funcionarios sin hacer declaraciones y define si cede a la presión kirchnerista o dobla la apuesta.

Alberto Fernández deja la Casa Rosada y se va en helicóptero a Olivos.

21.07. El gobernador de Entre Ríos apoyó al Presidente

Gustavo Bordet se expresó en su cuenta de Twitter: "En tiempos como este es cuando más debemos conservar la unidad y cuidar la institucionalidad. Por eso quiero expresar todo mi respaldo al presidente @alferdez , que es quien conduce el país hacia la salida de la pandemia y la reconstrucción".

20.56. Chino Navarro: "Fue una acción equivocada"

El Secretario de Relaciones Parlamentarias sostuvo este momento requiere " sensatez, racionabilidad" por parte del oficialismo. "Como Gobierno tenemos que estar a la altura de las circunstancias", evaluó. En diálogo con algunos medios de comunicación, a la salida de la Casa Rosada, Navarro calificó que como las renuncias se hicieron públicamente fueron una "acción equivocación".

"Somos conscientes que tenemos que corregir. En la coalición tenemos diferencias y tenemos que acordar. No le tenemos miedo al debate. Espero que recapaciten", dijo horas después en diálogo con TN.

20:40. Cristina Kirchner abandona el Senado

Cristina Kirchner sale del Senado

En un día de alta tensión política, la vicepresidenta Cristina Kirchner abandona el Senado de la Nación esta noche.

La titular del Senado de la Nación partió del Congreso sin haber pronunciado palabra, luego de que funcionarios y ministros pusieran su renuncia a disposición del primer mandatario Alberto Fernández.

20:31. Reunión y comunicado de la CGT

Esta tarde, la CGT se reunió para, entre otras cuestiones, debatir sobre "la situación política y social de la Argentina". En ese sentido, a través de un comunicado señalaron: "Con fortaleza expresamos nuestra defensa al gobierno electo constitucionalmente y la institucionalidad presidencial como referencia plena de la gobernabilidad del país".

Y agregó: "Construiremos la unidad del movimiento obrero para ser parte de la solución de los problemas que atraviesa la República Argentina con madurez y custodia de la Paz Social como elemento indispensable para el logro de la justicia social".

20:23. Daniel Scioli destacó el "alto sentido de la responsabilidad" del Presidente

El presidente Alberto Fernández junto al embajador en Brasil, Daniel Scioli, en la Casa Rosada.

El exvicepresidente de Cristina Kirchner, Daniel Scioli , manifestó su apoyo a Alberto Fernández con un mensaje de aliento a través de Twitter.

"Quiero destacar mi apoyo al alto sentido de la responsabilidad del presidente Alberto Fernández en la tarea que le encomendó el pueblo argentino: unidad en la diversidad", escribió el actual embajador en Brasil.

"Es momento de pensar en nuestro país, las dificultades que atravesamos y seguir con la esperanza de un futuro mejor" , agregó Scioli.

20:07. Los movimientos sociales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR