Criptomonedas: Blockchain.com compró a la argentina SeSocio por US$120 millones

Blockchain.com, una de las plataformas de cryptomonedas más grandes del mundo, adquirió la fintech argentina SeSocio, una de las empresas crypto más grandes de Argentina

La empresa internacional Blockchain.com , con sede en Londres y Miami, adquirió la compañía local SeSocio para acelerar el crecimiento de las finanzas digitales en la región e impulsar "una revolución en la adopción de criptomonedas en el continente" , según informaron. La compra se realizó por US$120 millones , según fuentes del mercado, y Blockchain sumará los más de 100 empleados de SeSocio, lo que elevará su equipo global a 400 personas en total.

SeSocio es una plataforma de finanzas personales fundada en 2017 por Guido Quaranta y Gastón Krasny que tiene presencia en la Argentina, Chile, Colombia, México y Perú . A través de la tecnología blockchain , permite a los usuarios ahorrar, invertir y administrar dinero en una sola billetera cripto. A través de la adquisición por parte de Blockchain.com, los planes de la compañía son ingresar al mercado brasileño y ampliar su presencia en México .

" La Argentina es uno de los mercados más potentes en criptomonedas , justamente porque dan la oportunidad de posicionarse en activos que no son en la propia moneda. Las restricciones ayudan a que la gente migre al mundo cripto. Además, hay un gran talento tecnológico que ayudó a desarrollar varias empresas cripto y relacionadas con la tecnología blockchain. La Argentina es un hub importante ", cuenta Quaranta, en diálogo con LA NACION .

Al explicar por qué Blockchain.com eligió SeSocio para adquirir, dijo que la plataforma se destaca por tener un abanico de productos más amplios, como tarjetas prepagas cuyo saldo está en criptomonedas. "Son tarjetas cripto que se dan sin necesidad de tener una cuenta bancaria para vivir una vida común y corriente . Se pueden usar para todos los servicios, como Spotify y Uber, sin necesidad de pasar por el banco. En América Latina hay 300 millones de personas subancarizadas, lo que convierte a la región en un gran target para incluir a esa gente y darle acceso al mundo financiero", explica Quaranta.

Con respecto a las regulaciones de cada país, explica que en general los gobierno están enfocados en los controles relacionados con evitar el lavado el dinero. " Todos los usuarios tienen que demostrar las fuentes de ingresos, eso está muy regulado", indicó.

Hace unos días, en la Argentina se dispuso que las operaciones con criptomonedas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR