Una cripto que detuvo retiros de sus clientes busca devolverles el dinero con un token 'promesa'

Quantia buscará devolver el dinero perdido a sus clientes a través de un token

Quantia , la plataforma de inversión en criptomonedas que opera en la Argentina y otros países de América Latina, y que había suspendido los retiros de sus clientes, presentó una propuesta de reestructuración de las pérdidas sufridas por la caída de FTX. La empresa tiene en vistas reiniciar sus operaciones.

"Aun sin estar obligados a resarcir los daños ocasionados por FTX hemos decidido voluntariamente poner nuestros mejores esfuerzos y recursos para que el impacto en el cliente sea el menor posible", señaló Miguel Schweizer, Co-Founder y Chief Executive Officer de Quantia.

La implementación se hará a través de un "Token QIA" , una suerte de promesa de pago a futuro, ya que esos tokens serán retirados del mercado el año que viene, a cambio de otra criptomoneda. Para recibirlos, no será necesaria la intervención del usuario. El plan afectará en partes iguales a cada una de las cuentas y a cada uno de los activos, en un 36,51% de su capital . Esos tokens comenzarán a retirarse del mercado en el primer trimestre de 2023.

Los tokens QIA se retirarán del mercado el año que viene

Quantia comunicó que se "tomará una foto" de cada una de las cuentas al lunes 7 de noviembre a las 23:59 UTC para determinar los balances en cada moneda al final del último día en el que se procesaron retiros de la plataforma.

Entre el lunes 12 y el viernes 16 de diciembre se asignará en la cuenta de cada cliente los tokens correspondientes a sus balances. Durante ese período, estarán suspendidas las transferencias internas y el trading en la plataforma. Cada cliente recibirá tantos tokens QIA, como el equivalente en dólares hayan sido afectados.

Por ejemplo, un cliente con una cartera de US$10.000 en USDT tendrá en su balance 6349 USDT y 3651 QIA. Un cliente con 10.000 USDT y 10 bitcoins verá reflejado en su cuenta 6349 USDT, 3651 QIA, 6.349 BTC y 59146,2 QIA, al contemplar una cotización de US$16.200 de bitcoin.

Para los cálculos finales s e tomarán los precios al cierre del día de la asignación de los tokens en diciembre a las 23:59:59 UTC.

Por otro lado, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR