Crimen en Recoleta: a dos meses del homicidio de Violeta, el sospechoso está a punto de ir a juicio

Así detuvieron al hombre procesado por la muerte de Violeta, la mujer que vivía en un trailer en Recoleta, y que ahora está a punto de ir a juicio

Caso cerrado . Menos de dos meses después del brutal homicidio de Violeta Argentina Fernández , una mujer de 78 años que vivía en situación de calle en Recoleta, la causa está a punto de ser elevada a juicio oral y público con el presunto autor del asesinato, Juan Pérez Sánchez , sentado en el banquillo de los acusados.

En un dictamen donde describió el crimen y explicó las pruebas contra el acusado, la fiscal Mónica Cuñarro , a cargo de la investigación, pidió la elevación a juicio del expediente judicial, que se inició el 6 de abril pasado, el día del homicidio.

Así lo informaron a LA NACION fuentes judiciales. Al igual que la víctima, el acusado, de 26 años, vivía en situación de calle. Para la representante del Ministerio Público, que reconstruyó el crimen a partir del análisis de cámaras de seguridad y de las declaraciones de testigos, el homicidio de Fernández no fue un hecho al azar.

En su dictamen, Cuñarro resaltó que en noviembre de 2018 Pérez Sánchez había sido condenado a la pena de un año de prisión de cumplimiento efectivo por un violeto robo contra Violeta, ocurrido ocho meses antes.

Fernández vivía en Agüero al 2300 y era querida y respetada por los vecinos de esa zona de Recoleta. En ese lugar fue brutalmente asesinada a golpes, presuntamente por Pérez Sánchez, en las primeras horas del 6 de abril pasado.

Tres años antes, el 11 de marzo de 2018, en ese mismo lugar, Fernández fue atacada por Pérez Sánchez. El agresor la tomó violentamente del cuello y escapó con 2000 pesos de la mujer. El sospechoso fue detenido poco después por personal policial.

Violeta Argentina Fernández tenía 78 años

"Lo dicho precedentemente [el violento robo] fue fundamental para probar la existencia del vínculo previo entre la víctima y el victimario y, por ende, que el hecho objeto de la presente investigación [el homicidio] no fue cometido al azar, en virtud de ese conocimiento previo" , sostuvo Cuñarro en el dictamen en el que le solicitó al juez Edmundo Rabbione la elevación a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR