Crimen y misterio en Luján: qué se sabe hasta el momento del homicidio del presidente del club VILO de Vicente López

Marcelo Longhi tenía 57 años y fue asesinado en Luján

Anteayer, Marcelo Longhi , presidente del Club Municipalidad de la Ciudad de Vicente López, institución más conocida como VILO , se fue a las 12.20 de la Cabaña Los Amigos, en el paraje La Verde, en la localidad de Tomás Jofré, lugar donde cría animales con su amigo y socio Pablo Achard. Tenía planeado dirigirse a Navarro para comprar ganado. Llevaba 180.000 pesos . Nunca llegó a destino. Su cuerpo apareció en una zona de pastizales a la vera de la ruta 47, a 8,5 kilómetros de Luján, en la caja de la camioneta 4x4 que manejaba. Lo mataron a golpes. La lesión mortal fue la fractura del cuello . Los investigadores sospechan que habría sido atacado por dos personas y que el móvil del crimen fue el robo del dinero.

Para intentar reconstruir qué pasó, los investigadores analizan las últimas comunicaciones hechas y recibidas por la víctima en su teléfono celular.

Así lo informaron a LA NACION calificadas fuentes judiciales. Hoy, ante la fiscal de Luján Mariana Suárez , funcionaria a cargo de la investigación, declaró como testigo Achard, el amigo y socio de la víctima, quien también es dueño de una empresa de seguridad privada en Vicente López.

Achard ya hizo una declaración ante personal de la policía bonaerense donde dijo que estuvo con Longhi anteayer, el día del crimen, hasta que el presidente del club VILO se fue en la camioneta en dirección a Navarro para comprar los novillos y terneros.

De los 180.000 pesos que llevaba Longhi, un exrugbier, 140.000 se los había dado su socio y amigo, según los testimonios recogidos por los investigadores policiales. Los otros 40.000 los tenía él desde antes de encontrarse con Achard.

Ante los policías también declaró un hermano de la víctima, Osvaldo Fabián Longhi, quien relató que el presidente del VILO vivía en un barrio privado de Pilar y que era empleado de la Municipalidad de Vicente López cumpliendo funciones en inspección general.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR