Un crimen mafioso: el detalle escalofriante que encontraron los forenses que hicieron la autopsia de Eliana Pacheco

Los investigadores sospechan que el asesinato de Eliana Pacheco fue un crimen mafioso

Al revisar el cuerpo de Eliana Pacheco , la joven de 26 años y madre de dos hijos, cuyo cuerpo fue hallado ayer, en un descampado de Lisandro Olmos, en el partido de La Plata, los forenses encontraron un elemento que avaló la sospecha que el asesinato de la madre de dos hijos tuvo un móvil mafioso.

Según fuentes de la investigación, el asesino de Eliana colocó bollos de papel en la garganta de la víctima. Esos bollos de papel obstruyeron la laringe de Eliana y provocaron la muerte por asfixia. Esta metodología apunta a causar el sufrimiento de la víctima. Se trata de una forma de tortura.

"A partir de los hallazgos de la presente autopsia se puede inferir que la causa de la muerte fue debida a una insuficiencia respiratoria aguda, producto de una asfixia mecánica por sofocación, como consecuencia de la obstrucción de la vía respiratoria superior, por los bollos de papel", concluyó el médico legista en el informe.

Eliana Pacheco tenía 26 años

Si bien, al revisar el cuerpo de la víctima, el forense encontró un fuerte golpe en la cabeza, el legista sostuvo que Eliana murió a causa de una asfixia por sofocación provocada por los bollos de papel que el asesino le puso en la garganta que le taparon la laringe.

"La lesión contuso cortante, no compromete planos óseos ni deja evidencia de una apertura craneal ni de coagulos meníngeos que hagan sospechar que la misma haya sido causal primaria de muerte", sostuvo el forense en su informe al describir el efecto provocado por el golpe en la cabeza de a víctima.

Al revisar la conclusión del forense sobre el golpe en la cabeza que le propinó el asesino a Eliana, los investigadores abonaron la sospecha que indicaría que el agresor aplicó ese mecanismo para reducir la resistencia de la víctima y después colocarle los bollos de papel en la garganta que, finalmente, provocaron la muerte de joven madre de dos hijos. Un método despiadado que causa sufrimiento a la víctima y provoca la muerte por asfixia por sofocación.

El cadáver fue encontrado durante un rastrillaje de la policía bonaerense

Eliana Pacheco había...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR