El crimen de Lucio Dupuy: 'Fue golpeado salvajemente en todo su cuerpo', la palabra de una de las fiscales del juicio

Christian Dupuy, el padre de Lucio, al conocer el veredicto

La tarde en que murió, el 26 de noviembre de 2021, Lucio Dupuy fue golpeado salvajemente en todo su cuerpo durante una hora. Ayer, el Tribunal de Audiencias de Santa Rosa declaró culpables a las dos acusadas del homicidio: Magdalena Espósito Valenti , madre de la víctima, y Abigail Páez , su novia.

"Lucio fue golpeado salvajemente, desde las 18 hasta 19 [del 26 noviembre de 2021], en todo su cuerpo. Los golpes más determinantes fueron en la cabeza. El niño estaba golpeado absolutamente en todo su cuerpo", sostuvo la fiscal Verónica Ferrero , una de las representantes del Ministerio Público en el juicio donde fueron juzgadas Espósito Valenti, de 25 años, y Páez, de 28.

La madre de Lucio fue encontrada culpable del delito de homicidio triplemente calificado por el vínculo, alevosía y ensañamiento, por lo que recibirá la condena de prisión perpetua cuando se fije la pena, el 13 de este mes. En cambio, fue absuelta de la acusación de abuso sexual . De forma unánime, los jueces Alejandra Ongaro , Aníbal Olié y Daniel Sáez Zamora entendieron que se debía aplicar el principio de in dubio pro reo , es decir, el beneficio de la duda en favor de la imputada.

Páez fue encontrada culpable del delito de homicidio doblemente calificado por alevosía y ensañamiento, en concurso real con el delito de abuso sexual con acceso carnal por vía anal, ejecutado con un objeto fálico, agravado por tratarse de la guardadora y por haberse cometido contra un menor de 18 años de edad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR