El crimen de Lucio Dupuy: el abuelo volvió a cargar contra la Justicia

Ramón Dupuy, abuelo paterno de Lucio Dupuy

A la espera del veredicto en el marco de la causa por el crimen de Lucio Dupuy , el abuelo del niño de 5 años asesinado a golpes por su madre y la pareja -Ramón Dupuy- apuntó contra la Justicia. "Cuando los jueces empiezan a escuchar, que escuchen las dos partes y usen el sentido común" , asestó el hombre.

"Si los jueces empiezan a escuchar, aparecen las soluciones mágicas para las criaturas", evaluó en una charla con TN . "Es lo más lógico que escuchen a los chicos y les pregunten: ¿con quién querés estar?", reflexionó, y apuntó: "Ningún progenitor puede negarse a que le hagan un test psicológico para tener a su hijo. En muchos casos se revincula con un padre o una madre, y en esos casos hay que hacer un test, un seguimiento".

Puntualmente, al referirse al caso de Lucio -cuya tenencia fue otorgada por la jueza Ana Clara Pérez Ballester a la madre del niño, Magdalena Espósito Valenti y a quien se la acusa por el crimen, junto a su pareja, Abigail Pérez- Dupuy aseguró que nunca se mandó a nadie para realizar un seguimiento: "En el caso de Lucio no fueron capaz de mandar un asistente social, no hay un informe, nada" .

"Sobra gente para trabajar. No hay gente idónea y no tienen ganas de trabajar, los niños no les importan. Es el futuro de la argentina y los están matando" , consideró Dupuy.

Lucio Dupuy

Y apuntó: "Tiene que haber alguien que se preocupe por los niños, hay que trabajar y no calentar el sillón. Ganan cerca de 1 millón de pesos para ser una figurita en un expediente. Por cada juez hay un equipo enorme de trabajo, tienen que sacarlos a la calle, tienen que trabajar para la niñez".

"En un año y tres meses lo mataron a Lucio. La mamá es la mamá y ¿no va a estar mejor que con la mamá? Nunca la mamá es tan buena y nunca el papá tan malo. Estudien, analicen los casos, escuchen las dos campanas, no escuchen solamente una" , cerró Ramón Dupuy.

A la espera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR