Crimen de Lucio Dupuy: el abuelo del chico aseguró que 'lo mataron por ser varón, por odio al género opuesto' y criticó al Gobierno

Continúan las audiencias por asesinato del niño Lucio

El próximo 2 de febrero , el Tribunal de Audiencias de Santa Rosa, La Pampa, dará a conocer el veredicto por el crimen de Lucio Dupuy , hecho por el que están acusadas la mamá de la víctima, Magdalena Valenti , y la pareja de ella, Abigaíl Páez . Consternado, el abuelo del niño de 5 años apuntó sin dudarlo: "A Lucio lo matan por ser varón, por odio al género opuesto porque, según ellas, interfería en la relación entre ellas" .

Ramón Dupuy está indignado, enojado, sumido en la tristeza. Así lo hace ver en cada entrevista que dio desde que su nieto fue asesinado el 26 de noviembre de 2021. El niño ya sufría maltratos previo a su crimen, pero la Justicia había hecho caso omiso de las advertencias. Las torturas de las que fue víctima Lucio quedaron expuestas cuando los peritos hicieron la autopsia del cuerpo del menor .

"La pregunta es qué es lo que no le hicieron", dijo compungido Ramón tras conocer el resultado del estudio postmortem , y prosiguió en el aberrante relato: " A Lucio lo vejaron. En el momento de matarlo le quebraron su cadera. Tiene muchas costillas quebradas, como así también la clavícula. Tiene sus genitales mordidos a punto de cortárselos y quemaduras de cigarrillo por todo el cuerpo. Mientras lo masacraban a palos, lo violaban" .

Crimen de Lucio: el abuelo del niño aseguró que lo mataron por ser varón y lanzó un reproche al Gobierno

En medio del dolor, Dupuy -que prefiere llamar "progenitora" a Valenti en lugar de "mamá" "porque esa palabra le queda muy grande" - se mostró enojado con el gobierno nacional por no avanzar con el tratamiento de la llamada "ley Lucio" , que tiene como objetivo resguardar los derechos de los niños vulnerados.

"Me enteré de que el proyecto fue cajoneado. Siguen pasando casos aberrantes, pero parece que al Estado no les interesan los niños" , se quejó el abuelo de Lucio. "El presidente [Alberto Fernández] me prometió sacar la ley y resulta que ahora no va a ser tratada. Que se apruebe y no discuta tanto con la Corte Suprema" , apuntó Ramón Dupuy.

A la espera de la decisión de los magistrados

Durante los alegatos realizados en el juicio a mediados de diciembre, el Ministerio Público Fiscal solicitó que las dos acusadas sean condenadas por homicidio calificado y abuso sexual gravemente ultrajante .

Declaró la madre de Lucio Dupuy, el niño asesinado a golpes en La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR