Crimen de Fernando Báez Sosa: uno de los periodistas agredidos por la familia de Máximo Thomsen dio detalles del ataque

El momento de la agresión al camarógrafo de América

El periodista Gabriel Prósperi, de América Noticias , dio detalles hoy sobre la agresión que sufrió junto al camarógrafo Valentín Correa por parte de la familia de Máximo Thomsen, en Zárate, luego de que la Justicia condenara a cadena perpetua al joven y a cuatro de sus amigos, y a quince años de prisión a los restantes tres condenados por el asesinato de Fernando Báez Sosa . "El tío vino por detrás y le pegó a traición a mi compañero, después la madre me tiró una botella de plástico", relató el cronista.

La agresión ocurrió mientras el equipo hacía una transmisión en vivo que se interrumpió cuando el hermano de Rosalía, la madre de Thomsen, lo sorprendió con un golpe por la espalda.

Correa tuvo que ser asistido por un golpe en el mentón y un corte en el labio, por el que recibió tres puntos , además de otras heridas en el rostro. Tras el ataque, la cámara fue dañada y los periodistas continuaron su labor con custodia policial.

Prósperi relató cómo fue el ataque que sufrió el móvil desde el piso del ciclo Buenos Días América, conducido por Antonio Laje. Tras contar que el móvil se había apostado en la puerta de la casa de Máximo Thomsen luego del fallo, en cuya lectura el joven se descompensó sin perder la conciencia , el periodista explicó que el objetivo era tener la palabra de la familia, ya que la madre del condenado minutos antes le había echado la culpa a la prensa por lo que sufrió durante tres años su hijo .

" El que golpea es Diego Zárate, hermano de Rosalía, la madre de Thomsen. A esa persona no la advierto cuando estoy haciendo la crónica en vivo. Cuando giro veo salir del auto a la madre de Thomsen y al hermano [hijo de Rosalía], los encaro a ellos", explicó.

Fue entonces que, según se ve en las imágenes, el hermano de Máximo, que sale antes que su madre del auto, le pregunta a Prósperi: "¿Todavía quieren más?".

"Yo le pregunto ´por qué´ y entonces le pegan a Valentín y la madre me tira una botella de plástico, todos muy sacados, y otra persona sale de la casa y sale a pechearme a mí, aunque le decía al agresor ´tío basta´. Venía medio a protegerme y a sacarme", dijo.

Rosalía Zárate, madre de Thomsen, quien era funcionaria de la Municipalidad de Zárate y que renunció tras la imputación de su hijo, le echó la culpa a los medios por la condena a perpetua de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR