El crimen de Fernando Báez Sosa: la conmovedora carta de un amigo antes de la sentencia

Tomás D'Alessandro junto a Fernando Báez Sosa

"Involucrate" . Así lo resumió Tomás D’Alessandro, amigo de Fernando Báez Sosa , en una conmovedora carta en la víspera de la sentencia por el crimen del joven en Villa Gessel, en 2020. En un sentido texto, el compañero de secundario de la víctima fatal de la golpiza a la salida de Le Brique pidió justicia y dejó un mensaje para la sociedad.

D’Alessandro, quien presenció la mayoría de las audiencias del juicio contra los ocho imputado s (Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli, Ayrton Viollaz y Luciano, Ciro y Lucas Pertossi), escribió una carta que difundió en su perfil de Instagram, que fue acompañada por una foto junto a Báez Sosa. "Durante todo este tiempo y las experiencias vividas estuve reflexionando acerca de un montón de cosas, y quiero aprovechar el momento para decirle algunas palabras a todo aquel que le interese. Involucrate. Simplemente eso. Involucrate para defender a un amigo , involucrate para ayudar a alguien que lo necesite, involucrate para darle un poco de paz a algún familiar que esta pasando un mal momento", comenzó.

"Involucrate para brindar un poco de luz en momentos oscuros, involucrate aunque ello implique arriesgarse a uno mismo, involucrate aunque tengas miedo y no sepas lo que puede pasar, involucrate aunque otros te digan que no lo hagas, involucrate aunque pienses que tenés todo para perder", siguió el joven, y enfatizó: "No te haces una idea de lo que podes generar simplemente con involucrarte".

El amigo de Báez Sosa pidió que uno nunca se deje ganar por el miedo. "Animate a INVOLUCRARTE, y animate a HACER, porque la vida se trata de eso, de HACER. Empezá la carrera que tanto queres estudiar, postulate para ese trabajo que tanto buscas, decile lo que sentís a esa persona que tanto te gusta, embarcate en ese proyecto que tanto miedo tenes de empezar", dijo, y remarcó: " Pero no te quedes con las ganas, porque la vida es demasiado corta como para arrepentirte por algo que querías hacer pero que no hiciste" .

Por último...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR