Crimen de Fernando Báez Sosa: Burlando aventuró cuál será la condena que recibirán los acusados en el juicio

El abogado Fernando Burlando, durante su paso por LN+

Fernando Burlando , abogado de la familia de Fernando Báez Sosa en el juicio por su asesinato, habló a menos de diez días de que se conozca la sentencia y aventuró cuál va a ser la condena que recibirán los acusados Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli, Ayrton Viollaz y Luciano, Ciro y Lucas Pertossi.

Durante su paso por LN+, el letrado fue tajante y se animó a adelantar que "todos van a ser sentenciados a cadena perpetua" . "Ya te lo confirmo. Si hay Justicia, hay ocho cadenas perpetuas. Corresponde que sea así" , sostuvo. Aun cuando dijo estar "confiado" de que así sucederá, pidió esperar al dictamen de los jueces.

Y completó: "Ya ha habido opiniones de otros tribunales sobre la sentencia. Tantos jueces no se pueden equivocar" .

Fernando Burlando en el Juicio por Fernando Báez Sosa en Dolores.

Acto seguido, resaltó un trascendental detalle a tener en cuenta en caso de que el TOF Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 1 de Dolores coincida en caratular el caso como homicidio agravado . "Sería entonces prisión perpetua de por vida, sin posibilidad de libertad condicional como dice el Art. 14 del Código Penal" , explicó.

Otras condenas

Durante la entrevista televisiva, Burlando descartó la posibilidad de que el jurado decante por el homicidio en riña o el homicidio simple . Para el primero de los casos, insistió que "la figura agravada del homicidio absorbe normalmente la figura de la riña cuando hay un plan o una premeditación, como lo hubo en este caso".

Con respecto al homicidio simple, según el abogado, "la única manera en que este planteo hubiese podido prosperar para alguno de ellos es si Máximo Thomsen, el más complicado de los ocho, hubiese levantado la mano y asumido toda la culpa por el crimen . Esa posibilidad ya no está".

Los ocho imputados -Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), y Luciano (21), Ciro (22) y Lucas Pertossi (23).

Anticipó de todas maneras que apelará en caso de que el TOC N°1 decida resolver de otra manera que no sea con prisión perpetua. "Vamos a ir al Tribunal de Casación, a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR