El crimen de Fernando Báez Sosa: el llanto de Máximo Thomsen y los pedidos de disculpas no conmovieron a los padres de la víctima

Máximo Thomsen lloró el momento de sus "últimas palabras"

El alegato del abogado defensor, Hugo Tomei , ya había terminado. Tras un cuarto intermedio, la presidenta del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 1 de Dolores, la jueza María Claudia Castro , se dirigió a los ocho acusados de matar a Fernando Báez Sosa : "El debate ha concluido. Cada uno, durante el transcurso del proceso y en el juicio, algunos han escogido el derecho de prestar declaración. Ya han escuchado la defensa que ejerció el doctor Tomei respecto de cada uno de ustedes, pero la ley nos obliga a que antes de que pasemos a deliberar les conceda la palabra, la última palabra. Algo que quieran decirnos antes de que pasemos a deliberar, ya no solo hecho, alguna cuestión que quisieran manifestar". Entonces, de a uno, los imputados se pusieron de pie y pidieron disculpas. Máximo Thomsen lloró . Pero, ninguno logró conmover a Silvino Báez y Graciela Sosa , los padres de la víctima. "Me es indiferente", sostuvo la madre del joven asesinado a golpes.

"Solo pido justicia por Fernando porque la única víctima se llama Fernando José Báez Sosa, asesinado de la peor manera. Le destruyeron el cuerpo, le patearon la cabeza sin piedad" , afirmó Sosa al retirarse de los tribunales, después de escuchas las últimas palabras de los ocho acusados.

El primero en hablar fue Lucas Pertossi. " Ante todo quería pedir disculpas a la familia de Fernando por todo lo causado. Estoy muy arrepentido de lo que pasó . Estoy muy mal, muy triste por todo lo sucedido. A toda persona que afecté quiero pedir sinceramente mis disculpas. Nunca tuve intención de matar nadie y de participar de ningún asesinato, para nada. Quiero decir gracias por este momento, por escucharme".

Después, fue el turno de Blas Cinalli . "Quiero pedir disculpas a todas las personas afectadas por lo que pasó. Es algo que duele muchísimo hasta el día de hoy. Es muy triste, en realidad. No hubo ningún plan ni nada de lo que se dice. Gracias por escucharme" .

El tercero de los acusados en hablar fue Matías Benicelli. "Primero que nada, quiero pedir perdón a la familia de Fernando porque nunca quise que esto pasara. Nunca tuve ningún plan e intención de matar a nadie. Todos los días lo pienso, todos los días estoy arrepentido de lo que pasó, ojalá pudiera volver el tiempo atrás, pero ya no se puede. Pero quiero dejar en claro que nunca quise matar a nadie".

Enzo Comelli al hablar ante el tribunal

En cuarto lugar, se levantó Ciro Pertossi...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR