Crimen del ciclista: perpetua por haber matado para ocultar un robo

El asesino del joven ciclista Pablo Tonello fue condenado ayer a prisión perpetua por el Tribunal Oral en lo Criminal N° 1. Los jueces Floreal Ricardo de Laurentis, Enrique Pose y Jorge Horacio Romeo encontraron a Facundo Salas, de 20 años, culpable de homicidio criminis causa, es decir, matar para ocultar otro delito, en este caso, el robo de una bicicleta.

Tonello, que tenía 27 años, fue asesinado a balazos en julio de 2014, cuando transitaba por la Avenida del Libertador y Lacroze.

El fiscal Carlos Giménez Bauer remarcó que seis testigos reconocieron al imputado como el autor del crimen y, además, consideró que el ahora condenado actuó con "total desprecio por la vida" cuando asesinó de tres balazos a Tonello para sacarle su bicicleta.

En tanto, el defensor oficial, Javier Marino, había pedido la absolución de Salas por el "beneficio de la duda", ya que a su criterio no quedó probada la autoría del crimen. El abogado cuestionó lo dicho por los peritos psiquiátricos que lo evaluaron, por lo que les pidió a los magistrados que, en caso de condenarlo, lo hicieran por el delito de homicidio en ocasión de robo, el cual prevé sólo penas de entre 10 y 25 años de prisión.

Además, después de los alegatos, Marino presentó un recurso de inconstitucionalidad por considerar que el pedido del fiscal era "arbitrario, inhumano y desproporcionado", a lo que Bauer respondió por escrito que esos calificativos correspondían al crimen cometido por Salas.

"La verdad es que sentimos una felicidad inmensa, no la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR