Crimen en Barracas: los fiscales pidieron el arresto de otros seis policías por encubrimiento agravado

Lucas González, de 17 años

La fiscalía que investiga el asesinato del futbolista juvenil de Barracas Central, Lucas González , pidió las detenciones de seis efectivos de la Policía de la Ciudad por encubrir a sus tres compañeros arrestados por el crimen, falsificar actas de procedimiento y por la privación ilegal de la libertad de los tres amigos de la víctima.

A partir de mañana, el juez de Instrucción, Martín Del Viso, analizará la solicitud presentada por el fiscal Leonel Goméz Barbella. Con las nuevas imputaciones suman nueve los policías involucrados con distintos niveles de participación en el hecho de brutalidad policial ocurrido hace nueve días en Barracas.

Luego de revisar las cámaras de seguridad y analizar los testimonios aportados por los amigos que acompañaban a Lucas en el Volkwagen Suran, que salían del entrenamiento de Barracas Central, el representante del Ministerio Público logró identificar a los seis efectivos que concurrieron a la escena del crimen, en Alvarado y Perdriel e imputarles los delitos de encubrimiento, privación ilegal de la libertad agravada y falsedad ideológica.

La familia de Lucas González reclama justicia

Además de las detenciones de los seis policías, el fiscal solicitó que la próxima semana se realice la reconstrucción del homicidio, ocurrido hace nueve días, cuando tres efectivos que estaban de civi l, persiguieron en un móvil no identificable al vehículo en el que viajaban Lucas y sus amigos. La reconstrucción del hecho también había sido solicitada por el representante de los padres de la víctima, el abogado Gregorio Dalbón.

Ante la presunción de que lo querían asaltar, Joaquín, el amigo de Lucas que conducía el Volkswagen Suran aceleró y decidió huir. Pero, ante esa actitud, sin usar la sirena y sin identificarse, los policías, que circulaban en Nisan Tiida champagne, abrieron fuego contra el automóvil en el que circulaban los adolescentes.

Según los peritajes, los policías dispararon al menos cinco balazos. Además los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR