Crimen de Báez Sosa: Lucas Pertossi se quebró al escuchar el veredicto

Lucas y Luciano Pertossi estallaron en llanto al conocer la sentencia

A las 13.23, el Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de Dolores dio a conocer el veredicto para los acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa . Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi fueron considerados coautores del asesinato y condenados a una sentencia de prisión perpetua por los jueces María Claudia Castro, Emiliano Lazzari y Christian Rabaia . En tanto, Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi fueron condenados a 15 años de prisión como coautores secundarios.

El veredicto fue unánime y durante la lectura del tribunal, Máximo Thomsen se desmayó y tuvo que ser asistido. "Es todo una mentira", dijo su madre, luego de que su hijo fuera condenado a prisión perpetua. La jueza pidió la asistencia de un médico de inmediato y se pausó la lectura de la sentencia. Cuando se retornó, el acusado no estaba en la sala.

Asesinato de Fernando Báez Sosa: así fueron esposados los acusados

En tanto, Luciano y Lucas Pertossi también colapsaron y estallaron en llanto mientras escuchaban la lectura del veredicto, que los condenó también a una sentencia de prisión de cadena perpetua y a 15 años, respectivamente.

El abogado de la defensa, Hugo Tomei , había solicitado la absolución de sus ocho representados y había argumentado que "los hechos alegados por la Fiscalía y la querella no respetan el objeto de la requisitoria de elevación a juicio", pero su pedido fue desestimado por el tribunal. El juicio comenzó el 2 de enero pasado con la etapa probatoria, que contó con más de 80 testigos .

El rol de Luciano y Lucas Pertossi en el crimen de Fernando

Lucas Pertossi , de 23 años, es familiar de dos de los ocho acusados, ya que comparte un parentesco de primos con Luciano y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR