El crimen de Andrés Blaquier: prisión preventiva para el segundo motochorro detenido por el homicidio del empresario

Le dictaron la prisión preventiva al joven que conducía la moto en la que escapó el asesino del empresario

Durante la audiencia donde se definía su futuro inmediato, F. E., el adolescente de 17 años explicó que no tenía nada para decir. Cada una de las partes ya había expuesto ante el juez de Garantías del Joven de San Isidro Fernando Ribeiro Cardadeiro . Solo restaba conocer la decisión del magistrado. Y el funcionario resolvió que ese sospechoso, acusado de haber participado en el homicidio del empresario Andrés Blaquier , continué detenido con prisión preventiva en un instituto de menores de régimen cerrado.

Así lo informaron a LA NACION fuentes judiciales. Para la Justicia, F. E. es el delincuente que conducía la moto en la que escapó Puchito , el adolescente de 16 años que el 29 del mes pasado mató de un balazo en el pecho a Blaquier. El crimen ocurrió en la autopista Panamericana, a la altura de Pilar.

En la audiencia donde se dictó la prisión preventiva para el sospechoso participaron la fiscal del fuero penal juvenil Paula Romeo , a cargo de la investigación; los abogados Ramiro Salaber y Francisco Vilela, que representan a la familia de la víctima, y el defensor oficial Santiago Moisés .

En la audiencia, la fiscal Romeo solicitó que el sospechoso continúe detenido "bajo la modalidad de prisión preventiva". Lo mismo solicitaron los abogados que representan a la familia de la víctima y que se cumpliera "en un instituto de régimen cerrado con toda la seguridad necesaria para evitar la profuguez [sic] del joven".

La defensa oficial sostuvo que no existen "elementos de prueba suficientes que vinculen a su asistido con el hecho investigado y en el entendimiento que no están acreditados la autoría" del crimen. Solicitó la libertad del adolescente y "para el caso de denegatoria subsidiariamente se otorgue la excarcelación extraordinaria".

Pero el juez rechazó los planteos de la defensa y dictó la prisión preventiva. F. E., al igual que Puchito, está imputado de los delitos de "robo agravado por el uso de arma de fuego y por resultar lesiones graves en concurso real con homicidio criminis causae agravado por la utilización de arma de fuego" .

El asesinato de Blaquier, de 62 años, ocurrió el 29 del mes pasado a las 18.54 en el kilómetro 50 de la ruta Panamericana, en Pilar. El empresario murió al recibir un balazo en el pecho.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR