Cresta Roja volverá a faenar el 18 de abril

La quebrada avícola Cresta Roja, hoy operada por un consorcio encabezado por la firma Ovoprot Internacional, tiene fecha para volver a producir: será el 18 de abril próximo. Ese día, según señalaron fuentes vinculadas con la firma operadora, se reiniciará la faena luego de meses de paralización.

"Vamos a empezar con 80.000 pollos por día y desde fines de mayo estaremos en 180.000 diarios", contaron en la compañía. El objetivo final es volver a una faena de 400.000 pollos diarios, igual que antes de que entrara en la crisis que a fines de 2015 desembocó en su quiebra.

De los 5000 operarios originales, entre las dos plantas de faena, las granjas y molinos, hoy ya se reincorporaron 700. A esos empleados les paga el sueldo la firma operadora. En tanto, a los que aún no volvieron a la actividad el salario lo cubre un fideicomiso en el ámbito de la estatal Nación Fideicomisos. La mayor parte de los operarios de Cresta Roja está en las plantas de faena, las mismas que empezarán a producir el 18 del mes próximo.

Desde que en enero pasado Ovoprot Internacional tomó el control de la avícola, tras una decisión de la jueza interviniente en la quiebra, Valeria...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR