'Yo me creía el mejor'

No podía manejar, prácticamente ni calzarse. Los pies y las piernas estaban invadidos por decenas de dolorosos granos con pus. Rumbo al dermatólogo, al mando del volante estaba su mamá, Carolina Baldini, cuando sonó el celular de Gio. Era el técnico de la reserva, avisándole que Ramón Díaz lo estaba buscando. Gio quedó paralizado, apenas balbuceó el nombre del DT riojano cuando Carolina le preguntó de qué se trataba. En ese mismo instante, la madre cambió la dirección y apuntó a Ezeiza, hacia el predio de River. "Te ponés los botines como sea y vas a practicar", escuchó el mayor de los Simeone. Tres días se entrenó Gio con un dolor insoportable?, pero nadie se enteró. "Me ajusté las medias siempre por arriba de las rodillas y ni mis compañeros vieron las piernas? ni me bañaba. Después de esos entrenamientos, Ramón me llevó a mi primer pretemporada con la primera de River". La prepotencia de los Simeone, la intensidad para entender el fútbol, queda al descubierto siempre. River es parte de la vida de Gio, por eso el partido de mañana será especial. Nunca le gritaría un gol?

-¿Volverás a River?

-Pueden pasar un montón de cosas. No estoy seguro de la decisión que tomaré, prefiero esperar las opciones que pueden llegar. Y ya con las cartas sobre la mesa, decidir. Por contrato debo volver a River y me quedarían otros dos años. pero prefiero esperar y completar en Banfield el mejor torneo posible.

-¿Te gustaría una revancha en River?

-Sí, sí, desde la 9na división que estoy en River, conozco a todos, hice el colegio en River, estoy muy agradecido con River. Voy a buscar a mi hermanito [Giuliano], que está en las inferiores, y saludo a los empleados, al jardinero, a los muchachos de seguridad?. River me dio muchas alegrías. ¡Tuve mi infancia ahí y mi secundario! Y llegué a primera en un club que tanto quiero.

-¿Pero te quedó algún resquemor con Gallardo?

-Era y soy consciente del equipo que tenía River. En ese equipo no hubiera jugado nunca. Internamente me quería matar, pero porque no podía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR