Creen que la banda que robó la camioneta de la esposa de Bebe Contepomi cometió otros 40 asaltos

Los detectives habrían identificado a uno de los ladrones que atacaron a la esposa de Bebe Contepomi

El asalto a la esposa del periodista Carlos José "Bebe" Contepomi en la puerta de su casa, donde le robaron la camioneta 4x4, no fue un hecho aislado: se trató de un golpe cometido por una organización criminal que en los últimos cinco meses robó, a mano armada, más de 40 camionetas de alta gama en varios distritos del conurbano bonaerense, desde San Martín hasta Zárate. Esa es la sospecha de los investigadores del caso.

El vehículo que le robaron a María Florencia Cardarelli, la esposa de Contepomi, en Boulogne, fue encontrado el viernes en la localidad de Villa Dorrego, partido de La Matanza.

A partir del hallazgo del vehículo, los peritos de la Superintendencia de Policía Científica de la fuerza de seguridad provincial comenzaron a revisar la camioneta con el objetivo de encontrar alguna huella digital que permitiera identificar a alguno de los tres delincuentes que, a punta de pistola, robaron el rodado a la esposa del periodista cuando llegaba a su casa, en Boulogne.

Independientemente del resultado de los peritajes y del levantamiento de rastros que, eventualmente, se hubieran encontrado en la camioneta, los investigadores de la policía bonaerense habrían logrado identificar a uno de los sospechosos que apuntaron con un arma a la esposa de Contepomi.

La camioneta fue encontrada en La Matanza

Según fuentes policiales, ese delincuente habría sido grabado por las cámaras de seguridad cuando concretó otros robos de camionetas con la misma modalidad.

A partir del análisis y cotejo de las grabaciones de las cámaras de seguridad que registraron el asalto a la esposa del periodista, con las imágenes de episodios anteriores, los peritos habrían determinado que el "gatillero" que aparecía en el robo de Boulogne sería el mismo que cometió otros asaltos similares en la zona y en San Martín.

Otro de los elementos que los investigadores tuvieron en cuenta para identificar al sospechoso y para avalar la presunción de que formaría parte de una organización criminal fue el cotejo de las grabaciones de las cámaras de seguridad de los lugares en los que los asaltantes dejaron para "enfriar" los vehículos que habían robado.

En la jerga de los asaltantes de automóviles se denomina "enfriar" a la maniobra concretada por los delincuentes en la que dejan estacionada la camioneta robada en algún lugar con el objetivo de comprobar si aparece algún empleado de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR