Créditos externos, la llave para la obra pública

Por qué en un país que todavía espera el freno inflacionario y la reactivación económica sería posible hacer una obra millonaria como la de soterrar el tren Sarmiento? La estrategia política que hoy plantea el Gobierno Nacional para activar la economía es, justamente, muy distinta a la de sus antecesores: el macrismo quiere multiplicar la obra pública, mientras el Presidente de la Nación salió a la caza de las inversiones privadas extranjeras, todavía pendientes.

Así, el Gobierno anunció una erogación mensual de 15.000 millones de pesos en una larga lista de proyectos, muchos destinados a mejorar las rutas y el transporte público. Y estas iniciativas estarán costeadas por créditos internacionales, acuerdos que la Nación logró tras el arreglo con los holdouts.

La apuesta es que los créditos de Macri generen un flujo de dinero dinamizador. Que megaobras como la del ferrocarril Sarmiento, anunciadas unas siete veces durante los últimos 12 años de kirchnerismo, se hagan realidad. Los vecinos de Flores y Caballito, en cambio, son más escépticos: no creen en estos anuncios. Ni antes, ni hoy. Y tienen sus razones.

Luego de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR