Crecieron 71% las importaciones de ropa en enero y marcaron un récord

Enero fue un mes de fuerte importación de prendas de vestir: según un informe de la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria, el mes pasado aumentó 71,21% el volumen (en kilos) de importación de artículos de ropa respecto del mismo período de 2016. La cifra supera ampliamente los registros anteriores y se convierte en el máximo histórico para este mes desde 2001.

En tanto, medido por precios, el incremento en enero fue de 31,38% respecto de enero de 2016, por un valor de US$ 33.740.467. Estos productos, de acuerdo con el informe de la entidad, fueron adquiridos a US$ 21,09 por kilo, un precio 23,26% más bajo que un año atrás y casi al mismo valor que en el primer mes de 2012, cuando registró el máximo nivel de ingreso de este tipo de mercadería hasta entonces.

"Esto se debe al ingreso de la ropa de invierno, en especial de camperas, que suele darse durante el verano", dijeron fuentes de la Secretaría de Comercio consultadas por LA NACION. "Y este año se adelantó a enero esa importación, que será distribuida en todo el país a partir de febrero. Además, se compara contra un mes en el que todo aún estaba frenado por las DJAI del gobierno anterior".

Según la cartera que conduce Miguel Braun, este mes ya muestra una caída drástica de la entrada de ropa. Y aportan datos: en 40 días de 2017 las compras al exterior totales de textiles (incluye telas, indumentaria, etc) están 1,5% abajo de los primeros 40 días de 2016.

Según el informe de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR