Crecen las transacciones con tarjeta de crédito por el consumo de cobertura

"Todo lo que pueda ser consumido a crédito en esta economía super inflacionaria es bienvenido", explicó Ignacio Carballo, director del Ecosistema Fintech en la Universidad Católica Argentina (UCA)

El fenómeno de los argentinos que ahorran consumiendo se notó en el segundo trimestre del año (abril, mayo y junio pasados), ya que las transacciones con tarjeta de crédito crecieron casi un 10% (9,52%) vs. igual período de 2021.

El dato se desprende del índice Prisma, un estudio de mercado que utiliza como base la información con la que cuenta esa empresa a partir de los productos que administra -las terminales La Pos, la red Banelco y las transacciones a través de la plataforma Todo Pago-, junto con las estadísticas del Indec y del Banco Central.

" En el segundo trimestre de 2022 continúa el crecimiento interanual en la cantidad de transacciones con tarjetas de crédito y débito. Las de crédito crecen 9,52% y las de débito, un 23,62% ", explicó Julián Ballarino, head de Relaciones Institucionales de Prisma Medios de Pago.

Sin embargo, consultado por LA NACION, Ignacio Carballo, director del Ecosistema Fintech en la Universidad Católica Argentina (UCA), dijo que el dato de la recuperación de la tarjeta de crédito puede generar una mala interpretación porque no tendría que ver con una reactivación de la economía sino con una crisis macro y de la moneda.

"Todo lo que pueda ser consumido a crédito en esta economía súper inflacionaria es bienvenido. Hay una población, unos consumidores que, además de haber vuelto a la calle y estar consumiendo en esta post normalidad, se encuentran con este factor. Entonces lo que vemos es que el débito perdura en un 45,39% del total de transacciones, que el crédito crece al 53,51% y que las tarjetas prepagas siguen en caída libre después de la salida de la tarjeta Alimentar, representando un 1,10%", detalló.

Por otro lado, destacó que, en el uso de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR