Crecen los depósitos argentinos en Uruguay

MONTEVIDEO (De nuestro corresponsal).- Dinero que viene y se va. Y un monedero cercano para los argentinos que operan en Uruguay. La histórica plaza financiera rioplatense ya no es tan atractiva como en otras épocas, pero los agentes financieros uruguayos siguen trabajando activamente con clientes argentinos. Y en los últimos meses ese "monedero" se agrandó un poco. Los operadores creen que muchos argentinos quieren esperar el cambio de gobierno para regresar capitales a su país.

Quizá por ello algunos ahorristas han preferido mantenerse "a corto plazo" en Montevideo y estar prontos a retornar capital a la Argentina. Eso puede haber explicado un modesto aumento de los depósitos de argentinos en bancos uruguayos.

"La Argentina siempre es una fuente de ingresos de capitales para aplicar en el mercado financiero vía Uruguay; ese país sigue generando ingresos extras que generan ahorros -aunque esto sea para una porción pequeña de la población- y las políticas del Gobierno hacen todo para que esos ahorros se vayan del país", dijo a LA NACION el director de Merfin Sociedad de Bolsa, Federico Araújo.

Opción cercana

El operador bursátil -de los principales que operan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR