Crecen en Alemania los eventos neonazis

"Ninguna tolerancia a la intolerancia" (Keine Toleranz den Intoleranz), decía uno de los carteles que mostraba un manifestante. "Contra los nazis" se leía en una bandera que levantaba otro, pacíficamente apoyado sobre un vallado verde que los separaba de los 3500 fans que asistieron ayer a un festival de rock ultraderechista, en la localidad de Themar, un pequeño pueblo del estado federado de Turingia, en el centro de Alemania. Ni ellos ni el amparo judicial presentado por la intendencia de ese pueblo pudieron evitar que el festival se realizara.

Durante toda la mañana de ayer, según datos de las autoridades de esa localidad, se registró una llegada constante de extremistas de derecha, por lo que dos horas antes de que diesen inicio los conciertos se calculó que el evento había reunido a más participantes que el año anterior e, incluso, que la cantidad de gente que vive en ese pueblo.

Vestidos con remeras (la mayoría negras) en las que se podía leer "Toma de Themar" o "Libre como un pájaro", formaron largas filas en la entrada de un festival delimitado por rejas de gran altura, que custodiaba una carpa gigante con una capacidad de hasta 5000 asistentes.

La localidad de Themar, donde residen menos de 3000 habitantes, intentó por todos los medios evitar que en su territorio se celebrase el que probablemente fuera el mayor festival de rock ultraderechista de este año en Alemania.

Rechazo

Para dejar clara su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR