Crece la preocupación: en lo que va del año, hubo cinco muertes asociadas con el dengue

En lo que va de esta epidemia, se notificaron cinco muertes asociadas con el dengue: dos en la Capital, dos en Salta y una en Chaco.

Así figura en la última actualización semanal de los datos del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica. "Hasta el momento, se ha informado sobre cinco pacientes fallecidos con sospecha de dengue en 2016", se aclara en el Boletín Integrado de Vigilancia que el Ministerio de Salud de la Nación difundió el viernes pasado.

A pesar de que hace una semana la Ciudad había confirmado a los medios dos muertes por la infección, notificó al sistema de vigilancia de salud ambos casos como "dengue probable" y con serotipo del virus "en estudio".

Uno era un hombre de 49 años derivado del hospital Santojanni al Muñiz por la gravedad de su estado. Murió el 14 del mes pasado en la Unidad de Cuidados Críticos del hospital de Parque Patricios. La otra paciente era una docente de 47 años de la Escuela N° 9 José Pedro Varela, de Barracas. Los estudios en el Muñiz confirmaron la infección, que le provocó una descompensación generalizada. Se había atendido en el Sanatorio Municipal Julio Méndez.

Hoy, a las 13, habrá una reunión especial de la Comisión de Salud de la Legislatura porteña sobre el tema.

Otra muerte ocurrió en Chaco. Se trata de una mujer de 38 años que contrajo la infección por el serotipo DEN 1 (el virus del dengue posee cuatro tipos, que van del 1 al 4). Según trascendió, era de la localidad de Machagai y murió a los tres días de hacer la primera consulta en un hospital local, luego de que la derivaron a un centro de salud de Sáenz Peña y, de ahí, al Perrando, que está ubicado en Resistencia. El Ministerio de Salud provincial atribuyó la muerte a una forma grave con presentación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR