Crece el interés por la Argentina en energía

MEDELLÍN.- "La Argentina tiene mucho por hacer aún, pero creo que va a restablecer los lazos con otros países que habían desaparecido con la administración kirchnerista. El país está en un gran momento y es hoy una de las buenas noticias de América latina." Francesco Starace, CEO global del grupo italiano Enel -controlante de Edesur-, fue el primero que en un panel dedicado a hablar de la energía mencionó a la Argentina como punto de interés para las inversiones del sector. Fue durante una de las primeras sesiones del capítulo regional del World Economic Forum (WEF) en esta ciudad.

El mismo presidente Mauricio Macri, en su discurso para convencer a los inversores, se refirió entre otros puntos al tema. "En una licitación que hicimos para energías termoeléctricas tuvimos ofertas que multiplicaron por siete lo necesario. Pensamos que va a pasar lo mismo con las renovables", dijo.

En tanto, el argentino Marcos Bulgheroni, vicepresidente del grupo Bridas, dijo que hace falta "que el Gobierno y el sector privado trabajen juntos, porque hubo falta de confianza, pero hay que alimentar el diálogo constante para sanar las diferencias". El empresario puso énfasis en contarle a los oyentes sobre la potencialidad del área de Vaca Muerta, "que garantizaría el consumo interno para la Argentina por 40 años". Pero dijo que se necesita tiempo y mucho capital adicional, ya que se está en una etapa temprana de la curva de aprendizaje.

"La Argentina se va...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR