Crean una gran estructura para el área de deportes, con nuevos cargos

A escasos 42 días de abandonar el poder el kirchnerismo aprobó una profunda reestructuración de la actual Secretaría de Deportes de la Nación que, al mismo tiempo, implica toda una nueva estructura burocrática organizada en torno a ocho nuevos organismos y un mínimo de 113 flamantes cargos públicos, muchos de los cuales cobrarán sueldos similares al de un secretario de Estado.

Así surge de las dos leyes sancionadas ayer por el Senado sobre la base de dos proyectos impulsados por Mauricio Gómez Bull, el presidente de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados y mano derecha del líder de La Cámpora, Máximo Kirchner. Producto de ambas normas, la administración pública tendrá ocho nuevos organismos, con sus respectivos directorios, cuyos integrantes tendrán mandato de cuatro años y sólo podrán ser removidos con el voto de los dos tercios de los miembros de sus respectivas conducciones.

Toda esta estructura insume un total de 113 cargos remunerados al nivel de secretario de Estado y de director nacional que, según lo establecen las nuevas leyes, deberán estar designados dentro de los próximos 30 días.

En otras palabras, las designaciones deberán ser hechas por la actual administración. "Esta ley es para condicionar al próximo presidente y para asegurarse cargos", denunció Liliana Negre de Alonso (PJ-San Luis) durante la sesión de anteayer en el Senado en la que fueron sancionadas las leyes.

Una de esas normas modifica la ley del deporte y reemplaza la actual secretaría de Estado por el Instituto Nacional del Deporte y la Actividad Física, organismo que tendrá un directorio de nueve miembros, cuatro de ellos a propuesta del Poder Ejecutivo.

Para remover a cualquiera de sus miembros se necesitará el voto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR