Crean un fondo para financiar emprendedores

El Gobierno anunció la creación del Fondo Fiduciario para el Desarrollo del Capital Emprendedor (Fondce), que tendrá como objetivo financiar emprendedores. Se trata de un fideicomiso a partir del cual se desembolsará dinero para apoyar a los emprendedores de todo el país y fomentar la generación de más y mejor empleo a partir de la promoción de ideas argentinas.

"Aquellos que tengan proyectos en su etapa inicial podrán acceder a Fondo Semilla, que dispone de préstamos de honor de hasta $ 250.000 para impulsar sus ideas. El plazo de devolución del crédito es de seis años, con un año de gracia y a tasa 0", destacó el Ministerio de Producción.

Para aspirar al programa, los emprendimientos deben tener hasta un año de facturación. En el caso de los proyectos que tengan impacto social y/o medioambiental, este plazo se extiende hasta cuatro años.

El trámite se realiza a través de las incubadoras de proyectos registradas en el Ministerio de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR